Este blog reúne mis artículos (unos publicados y otros no) de investigación acerca del mundo del perro, así como trabajos relacionados con el mundo del derecho y este maravilloso animal. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los mismos salvo autorizacion previa del autor.
Translate
miércoles, 9 de abril de 2014
ENTREVISTA A DON JAVIER MORO, PREMIO PLANETA 2011, por Rafael Fernández de Zafra.
ENTREVISTA JAVIER MORO, premio planeta 2011, sobrino de Dominic Lapierre, primo de Alexandra Lapierre, Luce Lapierre …… SOBRINO, NIETO Y PRIMO DE ESCRITORES.
En uno de mis viajes de trabajo, realizé en el año de 2012, como de costumbre, un alto en el camino a descansar en la Moraleja, en casa de mi gran amiga doña Eva Frommer.Preciosa tarde de invierno en la que resulté gratamente sorprendido no solo por una deliciosa comida, sino también por una más deliciosa compañía añadida a la ya habitual de mi gran amiga, la de Javier Moro, Premio Planeta y laureado escritor y de su perra "Timba" una bonita labradora dorada, de dulces ojos y cariñosa actitud, amén de pegadiza.
En los postres, copa en mano y cigarro puro, eché el resto y, como ya nos tuteábamos le dije: Javier puedo hacerte una breve entrevista....no es más que presentarte al mundo cinófilo con tu perro, algo diferente que no saben tus lectores y que me interesa mucho. Aceptó encantado, por nuestro amor mutuo al perro y porque le prometí brevedad en la entrevista. Verdaderamente un señor, en toda la extensión de la palabra que te cautiva por su sencillez, modestia y discrección.
R : DESDE CUANDO TIENES PERRO,
J: DESDE EL AÑO 93 Y ERA UN CRUCE DE MASTÍN Y LABRADOR de nombre "Morris" de color beig, con el escribí "Las montañas de Buda" un libro sobre el Tibet y vivía en el campo solo con el , me acompañó mucho durante el tiempo que escribí el libro y paseábamos juntos.... murió tristemente de leishmaniosis cuando yo vivía en Alicante y todavía echo de menos a ese animal, su mirada, sus resoplidos, su rabo siempre alegre, su presencia como una sombra cuando me movía.....
No me dejaban tener perro de niño y nosotros(mis hermanos y yo) siempre queríamos perro desde muy niños-
Tras morir "Morris" y al tener parecido la raza a ese bendito mestizo, una amiga nos trajo a "Timba" como regalo de Reyes para los niños el año pasado, y ha sido como terapia y compañía un éxito para mis hijos y es un miembro más de la familia.
En verano es muy divertida pues se baña mucho en la piscina y son espectaculares en el mar, tengo que tener cuidado pues quiere tirarse del barco en marcha y hemos de frenarla para que se tire cuando el barco fondea, es una verdadera atleta nadadora, hace honor a su raza.
Es limpia, dócil y ordenada y obediente , es una compañera ideal para pasear en el campo…pero no sirve para guardar una casa pues se haría amiga de los ladrones…jajajajajaj,(reimos ambos) también paseamos en bici por Ibiza, es en definitiva una buena camarada para hacer ejercicio y una magnifica confidente y compañera.
No puedo hablarte Rafael de ningún defecto de mi perra, "Timba" para mi no los tiene, es sensible y juguetona y muy muy especial.
Con "Timba" he escrito "El Imperio eres tu" mi premio Planeta... íbamos al despacho, ella me acompañaba en mi jornada de trabajo y desde cachorrita me acompañaba en bicicleta ida y vuelta, siempre pertrechada de su arnés especial de paseo para realizar el camino.
Es que es buena esta perra… me dice y se le ilumina la cara mientras "Timba" juguetea con el pequeño "Gucci" el mini Yorshire de madame Frommer.
Te lo pide todo, la comida, salir… a pesar de estar mucho tiempo sin perros tras la muerte de "Morris" (no quería sustituirle por ningún otro animal)no me arrepiento de haber reanudado la relación con los perros.
como tu bien sabes Rafa, un perro exige mucho, tiene una gran responsabilidad y sus gastos, pero a pesar de todo compensa tener la amistad de un perro.
Entiendo muy bien a aquel escritor que perdió su perra, Julio Llamazares, y pienso en sus escritos y lo entiendo perfectamente, porque el cariño que te puede dar un perro es un sentimiento muy profundo que no tiene comparación con nada.
He descubierto que las gentes son muy diferentes unos odian a los perros y otros los adoran creo que la gente que ama a los perros es mas generosa feliz y tolerante.
Me choca mucho en España la tolerancia con la mala educación de los niños gritones en los restaurantes y no dejan entrar a los perros, todo tiene un termino de compensación...si a los niños educados y a los perros educados, tu conoces Francia, no he de decirte más.
En Alcalá de Henares hay una preciosa librería la librería de Javier que tiene una foto de una labradora como la mia…..AMIGO SI VIENES ACOMPAÑADO POR TU MEJOR AMIGO, DILE QUE PASE QUE ES BIENVENIDO……… una pequeña librería que tiene creo que el único cartel de bienvenida en España a los perros.
Reivindico la admisión de perros en muchísimos más lugares de los que hoy tienen acceso en España.
R: Javier, mil gracias, esta pequeña entrevista es un bonito regalo que haces a la cinofilia española.
Llega la hora de la siesta, Javier y "Timba" se retiraron a la biblioteca, Eva a su dormitorio y yo al de invitados a plasmar el borrador en este artículo - entrevista que hoy lees, ansioso de la hora del café para seguir descubriendo algo más del amor por los perros de este premio PLaneta, DE ESTA MARAVILLOSA E INTERESANTE PERSONA: JAVIER MORO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario