Translate

martes, 27 de mayo de 2014

LOS PERROS DE MARILYN MONROE


                                 LOS PERROS DE MARILYN MONROE.


Marilyn Monroe, y la menos conocida Norma Jeane Baker, quizás la más famosa mujer Los Angeles, California, en la soledad en la que vivía dentro de la gran fama, siempre tuvo animales especialmente perros. Frases como "Si usted habla con un perro o un gato, nunca le diría que se callara" “Los perros no me muerden. Sólo las personas” demuestran cuanto amaba a los perros, que la acompañaron en su infancia  cuando vivía de una familia de acogida a otra, en una triste y desarraigada realidad. 

Los perros que tuvo durante su vida fueron los siguientes y de las siguientes razas:
 . 
Tippy - Un perro dado a Marilyn alrededor de 1932, cuando todavía era Norma Jeane. Su padre adoptivo, Albert Wayne Bolender, le dio un perro blanco y negro. La acompañaba a la escuela y jugaba con ella.  Tippy fue matado a tiros por un vecino, pues merodeaba alrededor de su jardín. No se nombra la raza del animal, pero por las fotos que he visto e investigado se trataba de un mestizo de Boston terrier o un Boston de poca calidad.

Spaniel – En los años 1940, Marilyn compartió un cocker mascota con su "hermana". Hay fotos del perro pero no hay más datos.

Muggsie - El primer marido de Marilyn Monroe, Jim Dougherty, le compró un collie mascota por un capricho de la actriz que conoció a Lassie. Era de color arena y blanco. Se dice que el pobre murió de pena, pues Marilyn lo atendía poco, ya que empezaba a despegar en su carrera y esta le ocupaba todo el tiempo.

Ruffles – Un bello Springel Spaniel, alrededor del año  1947 entró en su grupo de perros.

Josepha - un Chihuahua. Después de este perrito tuvo otro llamado Choo  choo.  Marilyn firmó con Columbia Pictures varios films en 1948,  y fue un regalo del estudio cinematográfico.

Hugo - Basset Hound . El perro era propiedad de la actriz y su esposo Arthur Miller, cuando ambos vivían en la calle 57 en la ciudad de Nueva York. Marilyn tenía la mala costumbre de darle sorbitos de whisky para animarlo. Cuando se divorciaron, Arthur Miller se quedó con el perro pues la licencia estaba a su nombre. Era con un color negro bastante intenso.

Maf o Mafia Honey – Unos dicen que un pequeño caniche francés blanco dado a Marilyn por Frank Sinatra, otros dicen que un bichón maltes. Este perro se lo regaló Sinatra y le puso "Maf" a causa de las supuestas conexiones de la mafia con Sinatra. El perro fue comprado por  la madre de Natalie Wood  en una granja en Sussex, Gran Bretaña otros dicen que en Escocia. Marilyn dejaba dormir a Maf en  un carísimo abrigo de castor blanco que Arthur Miller le regaló para fastidiar a su ex marido. Maf  a la muerte de su ama fue regalado por Sinatra a Gloria Lovell, secretaria de Sinatra y publicista. El perrito tenía unos tres años a la muerte de Marilyn en 1962.

Andrew O´Hagan relata todo ello en un libro titulado “La vida y opiniones de Maf, el perro, y de su amiga Marilyn Monroe”, libro muy vendido en todo el mundo y especialmente en los EEUU, un relato desde la óptica de un perro.
De lo que yo he investigado su licencia ponía poodel, algunos biógrafos dicen bichón maltés y yo digo por las fotos un precioso mestizo de ambas razas.

Gustó la Monroe de fotografiarse con muchos perros de amigos y con otros por su trabajo, como en el año 1959, los dos Dachshund del embajador de Francia que le entregó el famoso galardón de la Estrella de Cristal por el film “El príncipe y la Corista”.

Espero que os halla gustado la otra Marilyn Monroe, la menos conocida y más perrera rubia sex  simbol.


Rafael Fernández de Zafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario